El destino de ensueño en el Valle de Arán que no debes perderte

Vielha, un paraíso natural entre montañas

El destino de ensueño en el Valle de Arán que no debes perderte
El destino de ensueño en el Valle de Arán que no debes perderte

La naturaleza es el lugar perfecto para poder disfrutar de un tiempo de ocio de calidad. Desconectar del mundanal ruido, olvidar la rutina y dejarse llevar por las bondades que nos ofrece el entorno natural, es la mejor manera de darle un valor añadido a nuestros viajes. Mucho más si ese paisaje se encuentra en un lugar privilegiado de nuestra geografía como es el Valle de Arán. 

Pero para que esta experiencia sea totalmente satisfactoria, nada mejor como elegir un alojamiento en pleno corazón natural de nuestro destino. Este es el caso de Alma de Nieve, un conjunto de apartamentos y casas situadas en Vielha, que nos ofrecen una experiencia total que va más allá de la comodidad y el trato exquisito.

Vielha, un paraíso natural entre montañas

Vielha es la capital del Valle de Arán, ubicado en el pleno corazón de los Pirineos catalanes. Está situada a casi 1000 metros de altura, lo que la convierte en un excelente destino para los amantes de los deportes de invierno. Sin embargo, es tanta su belleza y los alicientes turísticos que nos ofrece, que ha resultado ser uno de los lugares más visitados en cualquier época del año.

Pero, además de sus exuberantes paisajes, la ciudad de Vielha tiene importantes encantos por la que se merece ser visitada. Entre las visitas que no puedes perderte:

  • Cuenta con un interesante centro histórico en el que podemos visitar la iglesia gótica de San Miguel, donde encontramos una bonita talla inacabada del Cristo de Mijarán. También resulta curioso visitar la antigua Fábrica de Lana o el Museo y Centro de Interpretación del Valle de Arán, que se encuentra en la Torre del General Martinhon. Sin olvidar su singular arquitectura de casas típicas con tejados de pizarra.
  • Asomarse a sus miradores resulta una experiencia llena de belleza. Entre ellos caben destacar: el del lago de Vielha y el de Roca de Serra. 
  • Ver la cascada de Saut Deth Pish. Otra de las maravillas que nos esconde el valle y que es necesario conocer. La componen 2 saltos de agua, uno de 20 metros y otro de 5 metros de altura. Lo mejor es verlos desde los miradores situados para ello.

¿Dónde alojarse en Vielha para disfrutar de su belleza natural?

La opción más inteligente para disfrutar del Valle de Arán, con toda la profundidad que merece, es el alquiler de apartamentos en Vielha. Este tipo de alojamientos cuenta con interesantes ventajas que es necesario valorar, mucho más si realizamos la escapada en pareja, con la familia o con los amigos.

Entre sus máximos valores destacamos el trato familiar y cercano, esto nos ayudará a poder sacar mayor partido de la visita, pudiendo recibir consejos y recomendaciones de los propios habitantes de la zona. Además, alojarse en un apartamento nos permite gozar de una mayor independencia, sin estar limitado a horarios ni a las actividades y obligaciones que ofrecen otro tipo de alojamientos. 

En Alma de Nieve, se han preocupado de ofrecer los mejores apartamentos basándose en la comodidad y, también, en la innovación. Su sólida experiencia los ha situado en la cumbre de alojamientos exclusivos en el Valle de Arán, para que la experiencia de sus clientes vaya en consonancia con el privilegiado entorno que les rodea. 

 

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios